Mariposas Patricia Bedoya

Mariposas

Año tras año la Cámara de Comercio de Álava organiza los Premios Visual Sariak al escaparatismo. Dentro de éste marco se nos plantea realizar un diseño de escaparate para la tienda de ropa nupcial ADA Novias.

Fotografía cedida por la Cámara de Comercio de Álava

Para ello contamos con un escaparate de grandes dimensiones y altura el que a su vez carece de fondo.

Debido a esto se opta por la utilización de un elemento particular como son las mariposas de forma repetitiva generando una atmósfera muy peculiar simulando una lluvia de hojas otoñales.

Fotografía cedida por la Cámara de Comercio de Álava

En cuanto al uso de las mariposas se plantea como alegoría de los sentimientos que se producen al enamorarse y en los momentos previos a una boda en relación a la frase “mariposas en el estómago”.

Fotografía cedida por la Cámara de Comercio de Álava

Este diseño fue premiado con el Premio Especial Kutxabank 2016, por presentar un escaparate en el que se consigue crear un elemento de atracción visual, aun sin disponer de fondo, basándose en el uso de la repetición de un elemento singular, como son las mariposas. Un elemento cuya disposición en el escaparate proyecta un conjunto muy especial.

El jurado estuvo compuesto por los técnicos profesionales en escaparatismo y visual merchandising, designados por la Cámara de Álava, Ana Méndez, de AMZ Interiorismo; Iñigo Egurrola, de DA Interiores y Belén Urrutxi de Espazi Oh.

Diseño de espacio escénico y de eventos – 4º Diseño de Interiores

Colaboración con: Karmele Agirre, Eva Gómez y Maitane Martínez

Escuela de Arte y Superior de Diseño del País Vasco I·Darte