Sencillez Patricia Bedoya

Sencillez interior

Propuesta de amueblamiento de una vivienda piloto en Vitoria-Gasteiz para un edificio de promoción nueva. Formada por un salón con cocina americana, dormitorio con vestidor y baño.

La sencillez y el generar un espacio tranquilo y agradable era algo esencial en este proyecto, al no contar con un cliente concreto, el diseño generado debía satisfacer a múltiples perfiles que quisiesen adquirir las viviendas.

El espacio principal a tener en cuenta en la vivienda era el salón-cocina. No solo por ser el espacio público de la vivienda si no por ocupar la mayor parte de ésta. Se opto por mobiliario de B&B Italia junto con algunas piezas clave de la historia del diseño como la histórica luminaria de cesta de Miguel Milá.

En la esquina opuesta de la estancia se forma la cocina. La cual se adapta al espacio por completo generando una suerte de formación pictórica. El mobiliario de cocina pertenece a la casa Bulthaup junto con electrodomésticos de Miele.

El dormitorio es el primer paso a dar de la zona privada de la vivienda. Un espacio acogedor con materiales nobles que permite el descanso del ajetreo del día a día. Los muebles que lo forman pertenecen a B&B Italia junto con algunas piezas más modernas de diseño nórdico de Normann Copenhagen y HAY.

El vestidor puede resultar uno de los puntos más deseados en una vivienda por ello se presto especial mimo en generar un armario deseable y que diese vida propia a la vivienda. Se opto por un diseño de Poliform con iluminación LED.

Finalmente el baño como punto más íntimo de la vivienda se diseño como un espacio tranquilo y sobrio. Que invitase a la relajación. Por ello la iluminación del espacio se genero de forma indirecta aunque permitiendo si fuese necesario una iluminación más potente.

Los sanitarios de este espacio pertenecen a las marcas Duravit y Kaldewei.

Estudio de realización de las prácticas de finalización de Grado Patxi Cortazar.